Inicio
Web de la Asamblea del Foro Social Mundial de Madrid
· Carta de invitación y ficha de inscripción actividades al FSMM 2015
Foro Social Mundial de Madrid - 2015
Viernes 24 de Abril de 2015 13:07


Queridxs amigos y amigas: 

Ya tenemos sitio y fechas para la realización del FSM de Madrid 2015. Será en el CSA La Tabacalera, los días 19, 20 y 21 de junio; el lema que hemos escogido para este año es: Sin movimientos no hay cambio.

Como sabéis el Foro Social Mundial de Madrid trabajamos dentro del marco de la carta del Foro Social Mundial.

El  Foro Social Mundial es un espacio de encuentro para impulsar la reflexión, el debate democrático de ideas, elaborar propuestas, fomentar el libre intercambio de experiencias y la articulación de acciones por  parte de grupos, movimientos y personas de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital. Más información en:

Web, Facebook: Foro Social Mundial de Madrid,Twitter, FSM-Madrid @fsmm #FSMM2015

Con este pequeño documento queremos haceros llegar unas sencillas recomendaciones e informaciones para haceros más fácil vuestra participación en el Foro Social Mundial de Madrid del 2015:

* El foro se realizará los días 19, 20 y 21 de junio de 2015 en el CSA La Tabacalera.

* El plazo de inscripción para proponer talleres o cualquier otra actividad es hasta el 3 de junio.

* Para la presentación de propuestas de talleres
usar este formulario.

* En la segunda semana de junio se facilitará el proceso de confluencia para presentar el programa para su posterior difusión.

* Podéis consultar la lista de talleres según se vayan presentando en este enlace.

* El programa provisional se podrá ver en la web del Foro.

* Sugerimos que contactéis con  otros talleres de temáticas afines para evitar duplicar temas similares y mejorar la articulación. La comisión de contenidos facilitará el trabajo  de confluencia de las propuestas

* Para otro tipo de actividades, como exposiciones, actividades culturales, radio, puestos para vender productos, libros y/o repartir información (excepto de propaganda partidista) usar este formulario.

* Podéis consultar la lista de estas actividades según se vayan presentando en este enlace.

* En el área del Foro no se podrán colocar puestos con material de partidos políticos. Los partidos políticos podrán proponer actividades en el Foro, pero solo en conjunto con asambleas, colectivos, movimientos o plataformas de movimientos sociales.

* Comunicaros con nosotros: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla si tenéis algún problema con los costes, el espacio, el horario o el día asignado o cualquier otra duda.


Animaros a participar porque Sin movimientos no hay cambio

Os rogamos que contribuyáis intensamente a la difusión del FSMM2015



ANEXO información participación FSMM 2015

* La organización del FSMM2015 NO tiene presupuesto para transporte ni estancias, todo taller tiene que ser autofinanciado.

* Lo mismo sucede con los materiales necesarios para la realización del taller (pizarras, cañones…).  Cada taller debe ser autogestionado en medios, aunque intentaremos      ayudaros a conseguirlos si tenéis muchas dificultades.

*
Para cubrir los gastos, la organización ha calculado que cada taller y puesto debería   aportar como mínimo 30 €. Se agradecería aumentar esa aportación si es posible. Por supuesto que NO es condición imprescindible realizar esta aportación para presentar un taller en el FSMM.

* Para los puestos de venta se propone un 20% de lo recaudado
durante los días del foro.

* La cuenta para ingresar las aportaciones económicas
y hacer posible el FSMM2015 es Triodos Bank cuenta: ES92 1491 0001 2120 8575 8528 Titular: Transformando S. COOP. MAD. Asunto: Aportación al FSMM2015, indicar nombre de la organización que hace el ingreso o si es a título personal.

* Habrá espacios temáticos y/o transversales
para poner en común propuestas y debates.

* IMPORTANTE: Las conclusiones de vuestro taller deberéis enviarlas quince días después del foro (como máximo), servirán para elaborar colectivamente la MEMORIA. Enviaremos un enlace a un formulario más adelante.



 
· Acta de 8 de abril de 2015
Asamblea de Movimientos Sociales - Actas
Domingo 19 de Abril de 2015 12:36

Acta

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Acta de 8 de abril 2015.pdf)Acta de 8 de abril 2015.pdf[ ]460 Kb
 
· Nota sobre la actividad realizada en el FSM Túnez 2015
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Domingo 19 de Abril de 2015 12:07


Según lo habíamos solicitado y como parte de las actividades del FSM de Túnez, el día 27 de marzo celebramos una videoconferencia entre Madrid y Túnez a la que invitamos a todos los grupos con los que tenemos contacto, aunque no todos acudieron finalmente. Informamos aquí de forma breve de la actividad:


Saludamos al pueblo de Túnez y nos solidarizamos cordialmente, ya que estaba reciente el atentado terrorista con  víctimas en esa ciudad. Agradecimos a la organización del FSM de Túnez la preparación del FSM 2015 y la posibilidad de participación que nos han dado, y  también  a  Global Square que desde Túnez han colaborado en la  realización de esta actividad.


Las intervenciones desde Madrid fueron:


Plataforma No al TTIP: Informaron de la Jornada a celebrarse el 18 de abril.

Ecologistas en Acción: Cómo afecta el TTIP al Medio Ambiente

Comités Solidaridad con África, Umoya: La especial gravedad del problema del acaparamiento de tierras y agua en África por lo que afecta a la soberanía alimentaria de la población.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, PAH-Madrid: Estafa hipotecaria y los derechos de la infancia y  la vivienda.

Marea Naranja: Defensa de los Servicios Sociales para todos los ciudadanos.

Oficina de Desobediencia Económica: La insumisión Fiscal a los gastos militares y antisociales.

Grupo de Trabajo Noviolencia 15M-Sol: Los DD.HH y la no violencia en España.

Palestina toma la calle: Información sobre acciones de boicot a Israel.

Un miembro del  15M: La Iniciativa Ciudadana Europea contra el Fraude Fiscal.

No somos delito: Las Leyes Mordaza atentan contra derechos y libertades fundamentales.


Intercalados entre las exposiciones de los referidos grupos hubo periodos de tiempo en los que se hicieron oportunas  preguntas y comentarios del otro lado de la pantalla y un espacio final para saludos, agradecimientos y despedidas. La experiencia fue valorada positivamente por ambas partes y quedamos en explorar futuras formas de colaboración.


Asamblea promotora del FSM de Madrid

 
· Grecia: El Gobierno, Syriza y sus componentes
Noticias del mundo - Noticias del mundo
Miércoles 08 de Abril de 2015 11:04

El Gobierno, Syriza y sus componentes. Por Antonis Ntavanellos. (Artículo publicado en La Izquierda Obrera, bimensual de DEA. Traducido de la versión publicada en A l´encontre.)  Los fortines de la “oposición dura” del poder real -con sus representantes emblemáticos como los dirigentes del aparato burocrático económico y judicial, pero también con la primera advertencia dada por el cuerpo de élite (OYK [las fuerzas especiales del ejército griego]) en el desfile nacional del 25 de marzo [en su forma de desfilar y su nacionalismo proclamado]- recuerdan a todo el mundo, pero sobre todo a la dirección de Syriza, la importancia de la decisión de la conferencia fundacional de Syriza, que definió el gobierno de la izquierda no como una “estación final” (comprometido con la tarea de “salvar al país"), sino como una “etapa transitoria” en la perspectiva del compromiso para la emancipación socialista. Leer más

 
· Tres palancas personales para cambio global
Noticias sobre la crisis - Acciones y convocatorias
Miércoles 08 de Abril de 2015 10:05

Tres palancas personales para el cambio global: 1 Transformar nuestras compras. 2 Elegir transparencia. 3 Consumir cultura.
Hay en España 12 millones de consumidores responsables? Es lo que sugiere un estudio reciente de Forética, que afirma que este número de personas son “sensibles a la sostenibilidad”.
Los sociólogos hablan de masa crítica para referirse a “la cantidad mínima de personas que hacen falta para que un fenómeno tenga lugar”. Si este 36 % de la población activase sus valores en su día a día, ¿no daríamos un paso de gigante hacia una economía y una sociedad diferentes, más humanas y sostenibles?
Aunque queramos cambiar las cosas, a veces cuesta ver claro por dónde empezar. En esta entrada, destacamos 3 palancas personales al alcance de cualquier ciudadano comprometido con un cambio global. Leer mas

 
· Otro mundo es necesario
Debates - Política
Lunes 06 de Abril de 2015 20:45

Otro mundo es necesario. Por Boaventura de Sousa Santos.
Escribo desde Túnez, donde participé del Foro Social Mundial, que por segunda vez se realizó en el país que inició la “primavera árabe”, una semana después del atentado terrorista que asesinó a 21 personas. El primer hecho notable es que más de 50 mil participantes, llegados desde 121 países, no se dejaron intimidar por los extremistas y mantuvieron su participación como testimonio de la solidaridad con el pueblo tunecino, el país del Magreb que tuvo más éxito en la transición de la dictadura a la democracia. Un país pobre en recursos naturales, cuya principal industria es el turismo, que está en el centro de una región que fue cuna del capitalismo y siempre fue dominada por el comercio de recursos estratégicos, oro en el siglo XIV y petróleo en nuestros días. Leer mas

 
· El neocolonialismo intelectual. Por Emir Sader
Debates - Política
Domingo 05 de Abril de 2015 10:15

El neocolonialismo intelectual. Por Emir Sader. La izquierda occidental tuvo siempre un fuerte acento eurocentrista. Las mismas definiciones de izquierda y de derecha de Europa se han difundido por todo el mundoLa izquierda europea fue básicamente socialista – o social demócrata – y comunista. Tenía como sus componentes esenciales a sindicatos y a partidos políticos – con representación parlamentaria, disputando elecciones, aliados entre sí. Y grupos más radicales, en general trotskistas, que eran parte del mismo escenario político e ideológico. Leer mas

 
· Comunicado de Legal 15M
Noticias sobre la crisis - Acciones y convocatorias
Sábado 04 de Abril de 2015 08:51

Comunicado de Legal 15M. En las últimas semanas hemos asistido a toda una serie de episodios represivos que parecen haberse orquestado con el fin de atemorizar a los movimientos sociales y a la ciudadanía organizada ante la aprobación de la ley mordaza, rubricada definitivamente el pasado miércoles 26 de marzo. El último ejemplo ha sido el reciente ataque a varios CSO’s y viviendas okupadas en la mañana del 30 de marzo, que se ha saldado con numerosas detenciones y el registro y destrozo de estos espacios de lucha colectiva. Leer mas

 

Colabora económicamente con la Asamblea de MM SS del FSM de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES92 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al FSMM2015

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Revista de Prensa de la Asamblea de MM.SS del FSM de Madrid

Boletines FSM