Inicio Asamblea de Movimientos Sociales
Noticias
· Jornadas "Articulación de Movimientos Instituyentes", organizado por CIMAS PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Lunes 15 de Abril de 2013 11:09

ARTICULACIÓN DE MOVIMIENTOS INSTITUYENTES. Democracias Participativas y Nuevas Tecnologías.

Encuentro organizado por CIMAS los días 23, 24 y 25 de abril sobre “Articulación de movimientos instituyentes”. En especial, es importante el taller que tendrá lugar el día 23 por la tarde, a partir de las 16,30, en el que se cuenta con nuestra participación activa (ver el programa completo, forma de llegar, etc. en fichero PDF adjunto).

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (26-JORNADAS CIMAS.pdf)26-JORNADAS CIMAS.pdf[ ]98 Kb
 
· Fallece Jose Luis Sampedro a los 96 años. PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Jueves 11 de Abril de 2013 09:41

El compromiso ético y político de Sampedro fueron el mejor ejemplo de "para qué debe servir un economista". Por Bibiana Medialdea. Las personas que nos dedicamos a la economía no solemos despertar cariño ni admiración generalizada, y no hace mucha falta explicar por qué. José Luis Sampedro renegaba con frecuencia de su condición de economista, pero no creo que sea por eso por lo que se le quiere y admira tanto.
Cuando hace unos meses jóvenes de todo el país replicaron con entusiasmo por las redes sociales la entrevista que le hizo Jordi Évole, se estaba reivindicando al economista. Se estaba celebrando, en realidad, una forma concreta de entender y explicar la economía. En ese vídeo, Sampedro, con rigor y claridad, explica algunos rasgos básicos del capitalismo, las crisis, los mecanismos sociales y psicológicos que explican que la condición humana soporte niveles de sometimiento como los que vivimos ahora. Cuando nos hablan de la prima de riesgo en los telediarios, se nos hace evidente que no nos están dando las claves relevantes para entender la situación actual. Sin embargo, cuando Sampedro nos habla de capitalismo, acumulación, desahucios, dignidad y miedo, descubrimos los temas verdaderamente importantes, sobre los que esta sociedad tendría que atreverse a discutir si de lo que se trata es de entender qué nos está pasando. Leer más

REPORTAJES-ENTREVISTAS. Especial Jose Luis Sampedro de Tomalatele. Autor Original: AsocMovimientoVisual, Salvados, Encuentros POR, UniversidadDeAlcala, RTVE, Documental15MMalaga
Subido por Toma la Tele – 9 abril, 2013. Puedes ver los videos siguiento el enlace aquí

 

 
· Video realizado por Tomalatele durante la conexión con Túnez PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Lunes 08 de Abril de 2013 11:36

Con colaboración de Tomalatele, a quienes agradecemos su labor, se puede visualizar el video haciendo click sobre el resaltado.

Resumen de 1'45'' Montaje de la Asamblea de Movimientos Sociales organizada por el Foro Social Mundial de Madrid realizada el 26-03-2103 en el Patio Maravilla. La Asamblea fue retransmitida en directo al Foro Social Mundial de Túnez.

Video completo de 30' Presentaciones de las agrupaciones y movimientos sociales que participaron en la Asamblea de Movimientos Sociales organizada por el Foro Social Mundial de Madrid realizada el 26-03-2103 en el Patio Maravilla. La Asamblea fue retransmitida en directo al Foro Social Mundial de Túnez.
En orden de aparición:
1-Presentación a cargo del Foro Social Mundial de Madrid
2-Patio Maravillas/ Centros Sociales Ocupados
3-Red por la Dignidad de los Barrios y Pueblos de Madrid
4- Juventud Sin Futuro
5- GT Economía Sol
6- Coordinadora 25S
7- Marea Ciudadana
8- Marea Blanca
9- Marea Azul
10- Oficinas de Desobediencia Económica
11- Marea Verde

 

 
· CONVOCATORIA Foro Social Mundial en Madrid en conexión con Túnez: “Proceso de Articulación de los Movimientos Sociales” PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Jueves 07 de Marzo de 2013 21:47

CONVOCATORIA FORO SOCIAL MUNDIAL EN MADRID EN CONEXIÓN CON TÚNEZ:
“PROCESO DE ARTICULACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES”
MADRID, 26 DE MARZO DE 2013
Lugar: Patio Maravillas. C/ Pez, 21
Hora: 18.30 h

Somos personas, colectivos y asambleas que formamos parte de la Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial en Madrid, y llevamos funcionando desde el año 2007, año en el que se descentralizó el Foro Social Mundial, que lleva celebrándose desde el año 2001, siendo este año 2013 el duodécimo en celebrarse, esta vez del 26 al 30 de marzo en Túnez.

Web Foro Social Mundial en Madrid: http://www.fsmmadrid.org/web2/

Web Foro Social Mundial 2013 en Túnez: http://www.fsm2013.org/es

En mayo de 2012 decidimos coordinarnos con el movimiento 15 M por primera vez, para hacer el Foro que hacemos anualmente en un espacio público, y tuvimos en cuenta el cambio social y el surgimiento de los nuevos interlocutores, con la aparición del movimiento 15 M en mayo de 2011. Podéis ver la Memoria del Mayo Global 2012 en la web del Foro Social Mundial en Madrid.
Este año 2013, por segunda vez, queremos que se haga también de la misma forma, siendo el tema central del Foro a celebrar en mayo “el proceso de articulación de los movimientos sociales”.
¿Por qué os convocamos?
Vemos que hay multitud de personas, movimientos sociales, redes, colectivos, asambleas, asociaciones, que luchan por lo mismo; pero falta unidad a la hora de articularse, en orden a construir alternativas al capitalismo y a la mundialización neoliberal, y todo esto en orden a llevar a cabo acciones que consigan este cambio.
Este proceso de articulación de los movimientos sociales ya se ha iniciado, pero falta profundizar mucho más, y ese es nuestro fin.
Para ello, en la convocatoria del 26 de marzo, la asamblea tiene dos partes:

1ª.- Teleconferencia y streaming con Túnez. Desde Madrid explicaremos los logros alcanzados, qué pasa aquí y lo que estamos haciendo.

2ª.- Proceso de articulación de los movimientos sociales. Todas y todos los presentes hablaríamos de varias cosas: en torno a qué articularnos y cómo llevarlo a cabo, en un proceso asambleario y participativo.

El 26 de marzo sería la primera cita, siendo la segunda cita del 23 al 25 de abril de 2013 en unas jornadas organizadas por CIMAS (Integrante del FSM Madrid).

Un saludo a todas y todos, esperamos vuestra asistencia y participación.

 
· La AMS del Foro Social Mundial de Madrid MANIFIESTA su apoyo al FSM en Tunez 2013 PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Miércoles 06 de Marzo de 2013 12:26

MANIFIESTO. La Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial de Madrid expresa su apoyo y confianza, para que este próximo décimo segundo Foro Social Mundial en Túnez sea todo un éxito. Es especialmente significativo que en esta ocasión se celebre en este país, origen de la “primavera árabe” y donde se inició un proceso democrático que se extendió a muchos países del área, y que esperamos culmine en democracias participativas donde el pueblo tenga voz.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Colabora económicamente con la Asamblea de MM SS del FSM de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: 1491 0001 29 2018993226

Titular: Rafael Hernández Pérez

¡Gracias por tu ayuda!