Inicio Efectos y testimonios · El ataque de El Mundo a Ladislao Martínez: una burda manipulación informativa
· El ataque de El Mundo a Ladislao Martínez: una burda manipulación informativa PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Martes 06 de Marzo de 2012 21:40

La derecha cavernaria y mediática contra la gente que se empieza a movilizar. Por Izquierda Anticapitalista.

La izquierda alternativa toma nota de lo que le espera a partir de ahora: recortes sociales salvajes y privatización de todos los servicios públicos combinados con una fuerte represión policial, montajes mediáticos y duras sentencias judiciales contra la disidencia ante este estado de cosas. • Las mentiras que aparecen en EL MUNDO se caen por sí solas, pero aún así aclaramos que Ladislao no solo no tiene un Mercedes sino que ni siquiera tiene carnet de conducir. • Ladislao Martínez y las organizaciones citadas en el artículo no descartan posibles acciones legales.

Una burda manipulación informativa es, para IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA), la información publicada por el diario El Mundo, en su edición de ayer, en la que se ataca a Ladislao Martínez, uno de los impulsores de la campaña contra la privatización del Canal de Isabel II y un activista ecologista desde hace décadas, militante de Izquierda Anticapitalista y de otras organizaciones sociales.

Fuente: Kaosenlared. Seguir leyendo aqui http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/10205-el-ataque-de-el-mundo-a-ladislao-mart%C3%ADnez-una-burda-manipulaci%C3%B3n-informativa.html

Más Información

Manipulaciones por hectáreas. Por Ignacio Escolar. Les presento a Ladislao Martínez, uno de los promotores del referéndum popular que ayer se organizó en Madrid contra la privatización del Canal de Isabel II. Según el diario El Mundo, Ladislao es un “terrateniente” con “millonarias propiedades”, un “anticapitalista de mercedes y cubertería de plata” que “tiene fincas del tamaño de 15 Bernabéus” y un piso “en Chamberí pagado al contado”, “muy cerca del exclusivo Paseo de la Castellana”.
No caben más mentiras en menos líneas.
El “anticapitalista de mercedes” ni siquiera tiene coche, tampoco carné de conducir. El millonario “de cubertería de plata” no vive de las rentas de sus tierras: trabaja como profesor en el Instituto Villa de Vallecas desde hace 18 años. Su piso “en Chamberí” en realidad está en el distrito de Tetuán, en el barrio de Estrecho, más cerca de la calle Bravo Murillo que del “exclusivo Paseo de la Castellana” y en un edificio de 50 años de antigüedad. Lo compró sin hipoteca, después de vender el anterior piso en el que vivía, con la ayuda de la herencia que le dejó su madre al morir.

Fuente: Escolar.net  http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html

 

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto