Aún faltan muchos enlaces en esta sección. Mándanos algunos que te parezcan interesantes.

Inicio Movimientos sociales
Movimientos sociales
Organizaciones, locales y estatales, que comparten un espíritu crítico y transformador
Cant. a mostrar 
# Enlaces web
1   Link   Acera del frente
Acera del Frente es un colectivo que surge con el objetivo de luchar por derechos de las personas LTGB integrado en un nuevo espacio de lucha política autogestionado formado por el Patio Maravillas. Pretendemos aunar un trabajo político radical de izquierdas, con una experiencia de transformación propia como individuos y en nuestra forma de entender la sociedad. Queremos crear un nuevo punto de encuentro LTGB, con una propuesta diferente que converja de modo transversal con el resto de movimientos sociales con carácter independiente y disidente.
2   Link   ACSUR Las Segovias
Lo más facil sería definirnos como una Organización No Gubernamental de Desarrollo. Pero esta respuesta no nos gusta porque dice poco de lo que realmente somos, de los valores que orientan nuestro trabajo, de lo que hacemos: nuestros proyectos de cooperación, las acciones de educación solidaria, la comunicación, nuestro trabajo en red con organizaciones y en los movimientos sociales.
3   Link   Amigos de la Tierra
Asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria
4   Link   Asamblea contra la globalización capitalista y la guerra
Nos hemos vuelto a encontrar gentes de antes, gentes nuevas, en forma individual, en colectivos recientes y otros no tanto. El encuentro, el punto de partida con alguna que otra pequeña dificultades colaborar a construir una muralla de paz, denunciando y enfrentando el carácter sistémico de la guerra. Y es desde el terreno local donde abordamos la lucha en las que nos fundimos con cientos de organizaciones estatales y mundiales, empeñadas en la lucha contra la guerra.
5   Link   Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Esta Asociación esta formada por sobrevivientes de diferentes campos de concentración que funcionaron en Argentina durante la última dictadura militar y por compañeros que comparten nuestros objetivos y colaboran con nosotros en distintas actividades. Nuestro compromiso es la búsqueda de justicia y construir la memoria, no solo del horror sino también de la lucha de nuestro pueblo y sus organizaciones por construir una sociedad mas justa. En estos 18 años hemos luchado y seguiremos haciéndolo contra el olvido y la impunidad.
6   Link   Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá"
En el año 1995, tras un estudio realizado por un grupo de mujeres gitanas a partir de un Seminario celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, en el que se hicieron patentes los agravios padecidos por el pueblo gitano, y teniendo en cuenta el papel fundamental de la mujer dentro del Pueblo Roma, surge la Asociación de Mujeres Gitanas “Alboreá”, de ámbito estatal. En Abril de 1996 se crea la Asociación de Mujeres Gitanas de Madrid “Alboreá”.
7   Link   Attac Madrid
ATTAC es un movimiento internacional por el control democrático de los mercados, vertebrado en torno a los siguientes objetivos: Recuperar, y ampliar, los espacios perdidos por las colectividades en beneficio del poder financiero. Oponerse a toda nueva renuncia de competencias por parte de los Estados que tienda a privilegiar el derecho de los inversores o mercaderes. Definir y construir, en suma, un orden socioeconómico más democrático a nivel mundial.
8   Link   Biblioteca popular de Aluche "La Candela"
Pero La Candela no es sólo una biblioteca, es un colectivo de barrio, con vocación de participar en la vida del barrio, con vocación de luchar por nuestros derechos y nuestras necesidades. La Candela es también centro social, como punto de encuentro de gentes e iniciativas, con ganas de construir desde la base una realidad más justa e igualitaria. La Candela es también ateneo, centro de cultura popular, desde el que ofrecer y difundir visiones alternativas a la que nos imponen los poderes políticos, económicos, culturales o mediáticos que se empeñan en dominarnos, con temáticas que presenten alternativas de lucha y organización al sistema de dominación establecido.
9   Link   Casapueblos
Casapueblos, somos un colectivo que con una diversidad peculiar, refleja en cierta medida el movimiento social que trata de incidir en la transformación política.
El nombre "Casa de los Pueblos de América-Centro Cultural Azucena Villaflor", es una definición que por sí misma nos arma de elementos. Azucena Villaflor de Vicenti, fue secuestrada en abril de 1977 junto a Esther Careaga y Mary Ponce, todas ellas Madres de Plaza de Mayo. Los procesos sociales y de luchas que conmocionaron y modificaron el panorama de Latinoamérica, acentuaron la necesidad de este punto de encuentro y de identificación.
10   Link   CEDEHU
Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos
11   Link   CERAI
CERAI, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo de carácter laico, progresista e independiente. Somos una "organización que forma parte y pretende ser punto de referencia del movimiento social que busca transformar el mundo rural y agrario desde la perspectiva del desarrollo sostenible, la solidaridad, el respeto de los derechos humanos y la democracia participativa".
12   Link   CGT
La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.
13   Link   COAG
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos tiene su referente histórico más remoto en las movilizaciones campesinas que se produjeron a finales de la década de los 60 y principios de los 70.
14   Link   Colectivo de Colombian@s Refugiad@s en España (Colrefe)
Constituído por personas obligadas a exiliarnos por persecución, en forma de amenazas y atentados contra nosotr@s, judicialización de nuestras actividades políticas, sociales y culturales, hecha por el Estado colombiano a través del aparato judicial, sus Fuerzas Armadas, Militares y Paramilitares y sus organismos de Seguridad, que ha conllevado nuestro exilio en el Estado Español en demanda de protección de nuestras vidas y las de nuestr@s familiares. A pesar de ello seguimos formando parte de los proyectos y luchas que motivaron la persecución.
15   Link   Comité de apoyo al MST en Madrid
En 2001 un grupo de 6 personas hicieron una brigada con Setem a conocer el MST y a la vuelta decidieron crear un grupo de apoyo al MST sin mucha idea de que se podía hacer, pero con muchas ganas e ilusión. Después de unos años y con diferentes gentes a las que empezaron seguimos apoyando la lucha del MST y aprendiendo y compartiendo sus múltiples experiencias de okupación, resistencia y producción.
16   Link   Comité de Solidaridad con el África Negra
Grupo de personas sensibilizadas por la situación de injusticia, pobreza y miseria en que viven tantos hermanos nuestros de los pueblos del África Negra. Cuya lucha es la promoción de la solidaridad entre los pueblos de España y los pueblos del África Negra, trabajando por un mundo de hermanos.
17   Link   Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica
Federaciones autonómicas de los Movimientos de Renovación Pedagógica que se concreta en la Mesa Confederal de ámbito estatal.
18   Link   Confederación Intersindical
Sindicato de clase y confederal que engloba a STEs, SF y otros. Lucha por una sociedad sin clases en la que se elimine toda opresión y jerarquización de un colectivo sobre otro. Además hace especial hincapié en la defensa de un modelo de Servicios Públicos garante de los derechos sociales y gestionados democráticamente, lo cual implica avanzar hacia un modelo de servicios públicos, alternativo.
19   Link   ConSuma Responsabilidad
El colectivo ConSuma Responsabilidad está constituido por el grupo de trabajo que se ha ido formando para hacer realidad esta guía. Es la unión de diversas personas y colectivos que, partiendo del reconocimiento del poder que nos confiere nuestro consumo para intervenir en la sociedad, aportan su trabajo de forma desinteresada con el objetivo de crear conciencia crítica y cambiar comportamientos mediante la difusión de alternativas de consumo que tienden hacia la sostenibilidad.
20   Link   Coordinadora Sindical de Madrid
La Coordinadora Sindical de Madrid es una asociación en la que unimos fuerzas varios sindicatos del ámbito de Madrid: Plataforma Sindical de la EMT, Alternativa Sindical de Trabajadores de Telefónica, Comisión de Trabajadores Asamblearios de Iberia, Nueva Plataforma de la Casa de la Moneda, Colectivo Obrero Popular de Roca, Sindicato Unitario de ABC, Plataforma de Etasa, Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla y la Plataforma Sindical Indepediente. Creemos en otra forma de hacer sindicalismo, en la que el trabajador tenga voz y voto, y además se le escuche.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Boletines FSM